17 noviembre 2013

¿Cómo es mi trabajo de personal shopper?

personal shopper



Cuando una clienta se pone en contacto conmigo porque quiere mis servicios de personal shopper, el primer paso  de todo es concretar una cita. Me gusta conocer a todas mis clientas de manera personal para saber cuáles son sus necesidades, conocer sus gustos y ver su estilo personal, saber cuánto quiere gastarse y tomar sus tallas. No todas somos iguales y es importante escuchar qué quieren y qué necesitan.

Ademas les pido que me envíen una foto. Una vez que tengo toda la información, hago un estudio con las formas de la clienta, los colores que la sientan mejor, sus gustos, las últimas tendencias, ... 

Con todo este estudio, hago un boceto de posibles  looks (el número depende de  los modelitos que cada clienta quiera). Y en función de su presupuesto, pienso en qué tiendas puedo encontrar las prendas que necesito. 

El siguiente paso será quedar con mi clienta para ir a las tiendas y seleccionar las prendas que buscamos. Lo bueno de esta opción, es que podemos ver más ropa interesantes sobre la marcha, mirar tallas, cambiar colores,...Yo le voy asesorando y ellas deciden que se llevan y qué no.

Intento que el tiempo que invertimos sea productivo y que las tiendas a las que vamos estén cerca entre sí.

Si la clienta no quiere salir a comprar, existe la opción de comprar yo la ropa y llevársela a casa para hacer las pruebas allí. Es un servicio muy cómodo y a precios muy asequibles.

¿Alguna vez has necesitado un personal shopper? Igual éste es un buen momento. 

No hay comentarios:

Blogging tips